Ene 28, 2022
  • Hicimos entrega de kits alimentarios estructurados para abastecer hasta por 1 mes a familias de 4 a 5 integrantes, llegando en total a 5.608 personas.

  • Novartis y la Fundación Solidaridad por Colombia se unen para ayudar a miles de colombianos en situación de vulnerabilidad.

La pandemia por el Covid-19 ha dejado a un porcentaje muy alto de la población sin la posibilidad de acceso para cubrir sus necesidades básicas, y es por esto por lo que, Novartis toma acción y se compromete con Colombia y los más vulnerables para garantizarles un kit alimentario, buscando cubrir necesidades básicas para el bienestar de los colombianos.

Este kit ha sido estructurado para abastecer hasta por 1 mes a familias de 4 a 5 integrantes con los macronutrientes necesarios para proporcionar las calorías y energías al grupo familiar.

Por medio de esta ayuda, se está llegando a 19 municipios de 4 departamentos de Colombia: Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima, y a 5.608 personas beneficiadas directamente. La entrega de esta ayuda humanitaria se está realizando mediante la coordinación con entidades locales, las cuales han ayudado a identificar a los beneficiarios de manera eficiente.

“Para Novartis es un orgullo contribuir con el país en momentos tan difíciles como este y poder devolver más a la sociedad. Quiero resaltar que esta iniciativa fue posible gracias a un esfuerzo de muchas personas dentro de nuestra organización, motivadas por la vocación de impactar positivamente a la sociedad”, comenta Sylvester Feddes, presidente de Novartis Colombia.

Entre los beneficiarios están madres cabeza de familia, desplazados y víctimas de la violencia, afectados por la ola invernal, campesinos, entre otros.

Acerca de Fundación Solidaridad por Colombia

La Fundación Solidaridad por Colombia es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado, interés colectivo y duración indefinida, adscrita al Sistema Nacional de Bienestar Familiar, cuyo objetivo fundamental es fomentar la Solidaridad Ciudadana en Colombia. Tiene como objetivos estatutarios “Fomentar la solidaridad humana, la paz, la concordancia entre los colombianos, fortalecer y proteger la familia como base fundamental de la sociedad; promover la salud, bienestar de la niñez y la juventud con énfasis en los valores y principios morales en el amor a la patria símbolos e instituciones democráticas, estimular actividades con condición de vida de los desplazados o damnificados por desastres.”

El objeto misional de la Fundación es “Trabajar por un mundo más justo, equitativo y pacifico a través del reconocimiento y fortalecimiento del capital social y las capacidades como agentes de cambio de personas, familias y comunidades, especialmente aquellas en situaciones de mayor vulnerabilidad y desventaja, para así contribuir a una transformación social que conduzca a un desarrollo social inclusivo, y sostenible”