• 1.260 personas se han beneficiado a través de transferencias monetarias multipropósito para la cobertura de sus necesidades básicas.

  • 566 niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas públicas de Sincelejo han recibido kits de bioseguridad para la reducción del riesgo de contagio por COVID-19 en entornos escolares dentro del plan de retorno a la presencialidad.

  • Todos los beneficiarios recibieron orientación clave de prevención y mitigación frente a los riesgos de contagio por COVID-19.

Abr 01, 2022

Con el objetivo de mitigar los impactos socioeconómicos causados por la crisis del COVID-19 en la población en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Sincelejo, Novartis y la Cruz Roja Colombiana entregaron transferencias monetarias multipropósito que beneficiaron a 1.260 personas para la cobertura de sus necesidades básicas y kits de bioseguridad a 566 niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas para la prevención y reducción del riesgo de contagio por esta enfermedad. Con esta acción se benefició a un estimado de 1.800 personas en el departamento que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“En Novartis siempre estamos buscando formas de devolver un poco más a la sociedad; somos conscientes del impacto socioeconómico que ha tenido la pandemia en los colombianos, por eso trabajamos en equipo con la Cruz Roja Colombiana, porque creemos que la colaboración es el camino para seguir impactando positivamente a los colombianos. En esta ocasión llegamos a 1.800 personas con diferentes apoyos”, afirma Sylvester Feddes, presidente de Novartis Colombia.

La entrega de las transferencias monetarias multipropósito se realizó en coordinación con organizaciones y fundaciones que apoyan a personas víctimas del conflicto armado, desplazamiento forzado, víctimas de violencia sexual, madres cabeza de hogar y trabajadores informales.

Por su parte, la presidente nacional de la Cruz Roja Colombiana, Dra. Judith Carvajal de Álvarez, destaca que “es importante apoyar a las comunidades más vulnerables del país que hayan sido afectadas por la pandemia de COVID-19, así como empoderar a las mujeres y las niñas, para garantizar el ejercicio de los derechos y fortalecer los mensajes que nos permitan cambiar patrones culturales y eliminar la violencia contra las mujeres”.